CaSaBlAnCa (Marruecos parte III)


Este es el ecuador de nuestro viaje por Marruecos. Salimos de Essaouira de camino a la caótica Fez  pero queríamos seguir un poco más por la costa y la calma, así que hicimos parada de Casablanca.

Conducir por esta ciudad es una experiencia. Además de tener el tráfico de las grandes ciudades se suma la conducción enloquecida y caótica de los marroquíes. Lo mejor para moverse por allí es un petit taxi o el tranvía que es muy moderno, económico y llega hasta las estaciones de trenes desde donde parten transportes a otras ciudades como FEZ.


En Casablanca hay un local que imita el Rick´s cafe de Rick Blaine (Humphrey Bogart) de la famosa película y en el que se puede beber alcohol pero a un precio desorbitado.




 Casablanca no se parece en nada a la imagen que se ofrece en la película , ni siquiera se parece a lo que se supone que es Marruecos. Más bien es lo contrario. Es una gran ciudad de estilo europeo pero quizás tiene encanto por ese contraste. En apenas unas calles se pasa de unos edificios modernos, tipo rascacielos ocupados en gran parte por bancos y hoteles a la miseria de algunas barriadas. 

Es paradójico pero en Casablanca está la mayor Mezquita del país, la de Hassan II, padre del actual rey. Con un minarete de más de 200 metros se convierte en el tercer templo musulmán mas grande del planeta.



A sus piés está el mar y el atardecer, como siempre, impresiona!!!



Comentarios

Entradas populares