OuReNsE termal...


Reconozco que Ourense ha sido siempre para mi la provincia desconocida de Galicia hasta hace unos años. Unas circunstancias personales me obligaron, y bendita obligación, a pasar temporadas en ella y en su principal ciudad a la que vuelvo cada vez que puedo sobre todo cuando llega el frio. Un baño en las pozas termales presta un montón.


La ciudad de Ourense se encuentra rodeado de aguas termales desde la Fonte das Burgas en el centro hacia las pozas naturales en las orillas del río Miño y en las proximidades del Puente del Milenio y se pueden recorrer en una ruta de paseo.





Se inicia dejando la Fuente de Burgas , siga el Barbaña Riolo y llegar al Puente del Milenio. Se sigue hacia  las Termas Chavasqueira . La Chavasqueira se divide en dos zonas, las famosas Termas de Chavasqueira , un complejo de estilo asiático y uso privado pero a un precio muy popular y las pozas de uso público.

Fuente del Tinteiro

Desde allí hay un paseo fluvial que lleva a la Fuente del Tinteiro, de aguas termales , de uso gratuito , a 500 metros de la Chavasqueira. Es ideal para recoger el agua . Sus aguas germinan a 43 ° C y son flúor , sulforadas , y bicarbonato de sodio . Si continuamos el paseo llegaremos a las burgas del Muiño de Veiga, un famoso manantial curativo.


La siguiente parada es Outariz  donde se encuentra otro complejo termal parecido a  la Chavasqueira , quizás más modernas y nuevas, las Termas de Outariz . Al igual que en Chavasqueira el acceso es gratuito y hay vestuarios.





La normativa sobre piscinas prohíbe el uso de menos de tres años ,y el consumo de alimentos y bebidas en las proximidades de las zonas de baño . Pero a lo largo del paseo hay bancos y mesas para tomar algo asi como algún chiringuito.


Nosotros ya probamos las pozas en verano, con helada, lloviendo, de día y de noche...es una experiencia única: una bañera natural de agua caliente al aire libre.

Comentarios

  1. sin duda Ourense tiene excelentes lugares termales, el detalle es que el Turismo Ourense no los conoce almenos que se publiquen en paginas como la suya.

    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares