PoNtEmAcEiRa...un paseo de otoño!!


Mi padre había visto por internet una foto de un pueblo cercano a Santiago: PONTEMACEIRA y hablaba un montón de él. Su cumple estaba cerca así que nos lo llevamos allí de sorpresa...


Pontemaceira es una aldea de la parroquia de Portor, en el concello de Negreira. Tiene un conjunto monumental precioso formado por el pueblo primitivo, un antiguo molino, presa, capilla, un pazo moderno y un gran puente, construido sobre el Tambre en el siglo XIII aprovechando los pilares de otro de origen romano anterior a este.



Era un paso obligado en el Camino Maritimo de Santiago uniendo la ciudad de Compostela con Fisterra (Finisterre). Existen numerosas leyendas relacionadas con la tradición xacobea,  y una hace referencia al puente de esta aldea. Se dice, que desde el norte venían a todo correr los discípulos del Apostol Sntiago, ya que no encontraban quien tenía el cuerpo decapitado de su maestro. Detrás de ellos, los legionarios romanos trataban de darles caza. Los cristianos cruzaron Ponte Maceira y vieron como de repente, al hacerlo los romanos, el puente se vino a bajo y los perseguidos consiguieron escapar gracias a esta "intervención divina".



 La verdad es que es un paseo precioso. Además en la misma aldea está el RESTAURANTE PONTE MACEIRA. Donde se puede elegir entre comer en su restaurante con una cocina tradicional con una vuelta de creatividad o tomar un menú en la terraza de su mesón. Cualquiera de las dos opciones es muy buena, aunque el menú degustación del restaurante es muy recomendable!!





Comentarios

Entradas populares