Una playa "monumento": Praia das CaTeDrAiS.


Ya estamos inmersos en otoño y empieza a aparecer el frio, se acabó el tiempo de playa como tal. Pero en cuanto hay una pequeña "raiola" (rayo de sol en galego)solemos salir a aprovecharla al máximo y vuelven los paseos por la playa. Un buen sitio para disfrutar es a PRAIA DAS CATEDRALES.


Esta playa está en Ribadeo (Lugo). En realidad, se llama Praia de Augas Santas, pero todo el mundo la conoce y está señalizada como las Catedrales. Este sobrenombre viene por los acantilados de más de 30 metros de altura que han sido erosionados por la fuerza del viento y mar formando arcos y bóvedas que dejan al aire un monumento natural de los más espectaculares.

 


La playa tiene de largo un kilómetro y medio de arena muy fina y agua congelada. Cuando más se disfruta de este paisaje es con la marea baja, así se puede caminar por entre los arcos, bajo acantilados e inspeccionar alguna cueva, grieta o socavones que se han ido formando.


 

El paseo es muy agradable y aporta sorpresas; eso sí, hay que estar dispuest@ a mojarse, el agua llega a todos lados. Si no se lleva bikini, a remangarse toca!!!


 Además, el Concello de Ribadeo ofrece posibilidades varias. Cerca del faro por ejemplo hay un pequeño merendero donde además de parar a tomar un bocata ofrece vistas espectaculares del mar y la ría del Eo.

 

As Catedrais, una playa especial que por algo se ha ganado el premio de ser una de las mejores playas del Estado español y del mundo.

Comentarios

Entradas populares