Bajo tierra cántabra...El SoPlAo.


Cantabria siempre la teníamos de paso y nunca parabamos. El puente de todos los santos era la excusa perfecta para disfrutar de esta tierra, y aprovechamos 5 días al máximo. Nos encanta el mar y con el temporal que había, el Cantábrico era un espectáculo   pero de esta vez nos dedicado más a la montaña y a una cueva muy especial: EL SOPLAO.



La cueva del Soplao está en la comarca de Saja-Nansa. Los mineros la descubrieron y fue bautizada como el Soplao porque esta palabra hacer referencia a la corriente de aire que se forma cuando una galería minera intercepta con una galería natura.  Se descubrió a principios del siglo XX, pero no fue abierta al turismo hasta principios del XXI.

Es una cavidad única por la calidad y cantidad de formaciones geológicas. La visita guiada dura una hora en la que se  disfruta de las curiosas formas de las estalactitas, estalagmitas, banderas y excéntricas que forman enormes galerías como la gorda, los fantasmas, centinelas, opera...

Los fantasmas

Excéntricas




Pero no sólo el interior de la cueva es espectacular. Antes de la entrada bajo tierra, delante del Centro de Interpretación de El Soplao está el Mirador de Celis, desde donde hay unas vistas impresionantes del entorno natural en el que se encuentra.



 En días despejados se puede ver parte de los picos de Europa  pero aunque haya nubes las vistas valen la pena.



Comentarios

Entradas populares