CoVaDoNgA...la santina y los lagos.



Los parques naturales son una excusa más para hacer una escapadita.De esta vez tocaron los Lagos...



Alquilamos un apartamento rural, LA CANDALIEGA  en Cangas de Onís. Muy recomendable, justo enfrente hay un bar-tienda con dueños muy amables que te informan de cualquier cosa y sus productos son excelentes.Ellos fueron los que nos descubrieron Fuente Dé, que iriamos tiempo después.

A unos 10 kilometros está el  Santuario de Covadonga que está formado por la cuevina y la basílica de la santa. A la cueva se accede por dos vías, a través de la explanada de la basílica o por unas escaleras que hay en la base del monte que alberga la cueva.
La cueva de la santina

Vista del santuario desde la cueva de la Santina


Algun@s historiadores dicen que fue Pelayo , en la huida por estas montañas, quien llevó consigo una imagen de la virgen y que colocó en la cueva para implorar su protección.

Leones de la entrada a la zona del santuario,  pertenecían al parque del Pasatiempo de Betanzos.



El contorno natural de los lagos de Covadonga está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial.Forman parte del parque de Covadonga y están dentro del Parque nacional de los Picos de Europa.



Las vistas y las rutas de senderismo de esta zona son increibles!!!


Al dia siguiente, paseamos por Cangas de Onís. Imprescindible visita a su  puente, tomar sidrinas por sus calles y disfrutar de la feria de productos típicos.


                               


Naturaleza e historia en muy pocos kilómetros a la redonda. 
De nuevo: PUTXA ASTURIES!!

Comentarios

Entradas populares