Gaudí en CoMiLLaS...

                               

En nuestra ruta por Cantabria se nos antojó parar en Comillas por varias razones, y una de ellas era ver una de las pocas obras de Gaudí fuera de Catalunya/Cataluña: El Capricho.
Gaudí es especial. Las formas, el color y los materiales que usa lo hacen único. Personalmente me llamó siempre la atención su obra, pero desde que visitamos Barcelona, me declaro fan!!!

Fuera de Barcelona realizó trabajos en León, Astorga y aquí, en Comillas. La torre del capricho, su tejado, las fachadas decoradas con azulejos de girasoles y la distribución de las estancias en el interior, recuerda una vez más a un palacio-castillo de cuento.


 



En cada rincón hay detalles que llaman la atención como esta barandilla de balcón con un banco orientado hacia la fachada del edificio que invita a sentarse y contemplar la arquitectura de Gaudí. 


Los desvanes son otros lugares de las casas que diseñó también diferentes. Quien haya visitado el desván de la Pedrera en Barcelona o incluso este, seguro que se habrá imaginado viviendo en el, yo al menos sí.


Pero Comillas no sólo es Gaudí. Es una ciudad algo grande y la mayoría de sus monumentos se concentran en una misma zona. La Universidad Pontificia, el Palacio de Sobrellano, el cementerio...pero simplemente pasear por sus calles, su puerto y playa y parar a tomar algo merece la pena. Los planos de la peli de PRIMOS que rodaron en Comillas da una idea de cómo es, pero cuanto mejor disfrutarla en vivo y en directo.

Comentarios

Entradas populares