NoRwAy...de paseo por los fiordos.



Noruega nunca había estado en nuestros planes de viaje, pero unos vuelos muy baratos en pleno mes de agosto nos llevaron a un país sorprendente. Uno de sus tesoros y bien protegido, por otra parte, es su naturaleza. Los fiordos era imperdonable perdérselos así que, ahí nos fuimos...


Una de las ciudades muy aconsejable para visitar es Bergen, en breves publicaré un post sobre ella. Queriamos ir desde Oslo hasta allí y para ello aprovechamos un paquete turístico que nos ofreció una oficina de turismo: NORWAY IN A NUTSHELL.

                          


El viaje comienza en un tren que va desde Oslo a Myrdal donde se coge otro tren, pero muy especial.  Un tren  que va hasta Flam, un valle a los pies de uno de los ramales del fiordo Aurlandfjord, el Sognefjord. Es un recorrido de 20 kilómetros que baja un desnivel de 860 metros serpenteando por la montaña lo que permite disfrutar de barrancos y un montón de saltos de agua como la cascada Kjosfossen. Una naturaleza que impresiona. Es imposible no hacer miles de fotos. 




Flam es un pueblo tranquilo rodeado de montañas, perfectas para hacer rutas a pie o en bici. No hay mucho más que hacer. Tienen un pequeñito museo dedicado al ferrocarril y un par de tiendas y bares en la zona del puerto desde donde salen los ferrys para adentrarse en el fiordo. Pasamos una noche allí, compramos algo en un super y aunque nos gastamos una pasta (30 euros) en cuatro cosas, Noruega es caríiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, valió la pena cenar a los pies de la montaña con el fiordo de frente. 


   

Al día siguiente salimos en el ferry, dirección Voss, metiéndonos de lleno en el fiordo. Desde el agua, admiramos con otra perspectiva todo lo que habíamos visto desde arriba, desde el tren.



A medida que nos adentrábamos en el fiordo hacía más frío. Encontramos nieve en las cimas y alguna foca en el agua. A pesar de estar en pleno mes de agosto y abrigados, estábamos disfrutando un montón.





Llegando a Voss se repetía el espectáculo de barrancos, cascadas, montañas...otro tren y llegada a Bergen. Pero esta es otra etapa de Noruega.

Comentarios

Entradas populares