Entre castillos en la Ría de Ferrol...



Entrando en Ferrol por mar se pasa por dos castillos, el de la Palma en Mugardos y el de San Felipe en Ferrol. Este último se puede visitar, pero lo mejor es ver las vistas de la misma ría y disfrutar del entrono de pueblos como Ares y Mugardos.

Desde Ares a un paseito en coche está el Mosteiro de Santa Catalina. Levantado a finales del siglo XIV por el señor feudal de la zona. Aunque está algo abandonado, se puede visitar. Se accede por el patio principial en el que hay una cantina con terraza en el mismo patio, muy propicio para unas cañitas en verano.
     



  


Desde allí siguiendo una carretera algo complicada por la subida de nivel y curvas en dirección a Montefaro se llega a un mirador, el de la Bailadora. Las vistas de la entrada a la ria y los dos castillos son imejorables. Además hay un pequeño sendero que rodea el monte.

Vista del Castillo de la Palma desde la Bailadora.

Vista del Castillo de San Felipe desde la Bailadora.
Una vez llegados a este punto, hay que subir un poco más y llegar a la antigua batería de Montefaro. Una fortificación militar situada en la cima del monte, a unos 50 metros del nivel del mar, en la bocanada sur de la Ría de Ferrol. En días despejados se puede ver a la derecha la ría Ferrol, en frente la de Ares y hacia la izquierda hasta la Ría de Betanzos.

Y después, que mejor que bajar a Mugardos a pasear a la orilla del mar y tomar algo en sus numerosos bares, restaurantes y tascas a lo largo del paseo marítimo. 




Un buen ejemplo son  A Isla, A Jarabeta y la cevecería en Malecón.

Comentarios

Entradas populares