Betanceando: aLmOeDa por el casco histórico.


La Asociación de Amigos del Casco Histórico de Betanzos lleva ya unos años organizando actividades que han conseguido llamar la atención sobre los problemas del casco "viejo": abandono de edificios, poca dinamización, falta de apoyo por parte de las instituciones públicas, tráfico...

Una de las iniciativas que más gente atrae es la ALMOEDA, que este año se celebró el 12 de Abril. La idea es ofrecer un espacio de venta y/o trueque para todo el quiera participar. Vale todo, comida, segunda mano y artesanía. Nosotras nos apuntamos de nuevo, esta es la IV Almoeda.
El espacio donde se hace es inmejorable, el atrio de Santa María do Azougue.



Además este año se amplió a la Plaza del bar Lastras donde se pusieron mas puestos y a la hora de los vinos nos amenizó la jornada el grupo Rapazz Quintet



 Hubo más puestos que otros años y el tiempo fue bastante bueno, por lo menos no llovió como el año pasado.

Había un montón de cosas donde elegir, antigüedades, ropa y cacharros de segunda mano, artesanía de cuero, tela, pendientes, piedras... Mis favoritos? 
                   

Frascos de farmacia del Rastro de Merce.
Mueble y vestido del Rastro de Merce



Zuecos de 50 Solesmas

Colgantes de Pulpos de Piedra Va



Garrafones de un particular.
El nuestro, O Faiado da Refoxa.


Ya veis, además de pasar una mañana diferente, vaciar el desván, parte de los armarios y dinamizar el casco histórico conseguimos una recaudación decente, para invertirla en nuestra siguiente escapada.


Si queréis ayudar a mantener esta iniciativa y otras, animaos a ser soci@s. Todo sea por recuperar un casco histórico que no se merece caer, ni siquiera en el olvido.

Comentarios

Entradas populares