VeNeCiA: el gran canal....


Nunca había estado en nuestro planes visitar Venecia, y casualidades de la vida, ahí estábamos. Por muchas fotos que hayas visto y por muchas cosas que hayas escuchado, no te imaginas lo que es hasta que estás allí. Te puede gustar o no, pero no hay otro sitio igual a Venezia. Es la ciudad distinta a todas.
Salimos de Bergamo a Venezia en tren, un trayecto de unas 2 horas. A unos 10 minutos de llegar, te vas haciendo una idea de hacia donde te diriges. El paisaje cambia, de repente sólo está la vía rodeada de mar por donde circulan piraguas, barcos, motoras, transatlánticos...sólo hay una pequeña carretera que va paralela a la vía. 

Si la llegada va sorprendiendo, no os contamos la salida de la estación de Sta Luzia, directamente al GRAN CANAL!!


Salida de la estación de tren al Gran Canal. Iglesia de San Simeon Piccolo.

Dejamos las mochilas en consigna que está abierta de 6 de la mañana a 11 de la noche. Las primeras cinco horas son 6 euros y luego cada fracción de hora a mayores se paga a un precio diferente.

Oficinas de turismo hay dentro de la estación y fuera, pero recomendamos esta última ya que es en donde se compran los billetes para ir en los Vaporetti (barcos que usan como buses urbanos). Olvidaos de que os faciliten mapas, los venden. Pero si os alojáis en la propia Venezia, suelen dar uno. Aquí os dejamos el nuestro.



Nos subimos a la linea 2:  que recorre el gran canal hasta la piazza San Marco. No se podía empezar mejor la mañana!!! Así, decidimos darle un primer vistazo a la ciudad. Mejor ir en la popa del barco, se está al aire libre y la vista es mejor.

La percepción que se tiene del Canal es como si fuera una gran avenida, con tráfico incluido, pero marítimo; con castillos como Ca´Pessaro, el Ca´d´Oro y el Ca´Rezzonico y mansiones que algunas están en mal estado pero que aún mantienen su encanto con el paso del tiempo y otras que se convirtieron en hoteles.

 Por el camino se descubren pequeños canales, góndolas... y se pasa por debajo del Ponte degli Scalzi, el mas cercano a la estación, el puente de Rialto y el Ponte de l´Accademia.

Pasado el Ponte degli Scalzi
                  

Ca´d´Oro
                 


 



Puente Rialto.
Góndola bajo el Puente Rialto
Pasado el Ponte de l´academia 
Vista de Santa Maria della Salute



Vista del Campanile de San Marco.

Cuando el vaporetti paró estabamos metidos de lleno en una masa de turistas que se dirigían al mismo sitio que nosotros. Callejear por Venezia y la piazza  San Marco bien merecen otro post aparte.

Comentarios

Entradas populares