PoRtLLiGaT, mas que una casa muy especial...



Portlligat es un pueblecito pequeño del ayuntamiento de Cadaqués, en una cala de Cap de Creus. Es un lugar mas que conocido por ser donde vivió Dalí y hoy se puede visitar el MUSEO-CASA SALVADOR DALÍ. Pero Portlligat, es algo más que una casa...


Dalí vivió en esta casa, que el mismo diseñó, desde 1930 hasta la muerte de Gala a principios de los 80. A pie de mar y casi casi llegando las olas a sus puertas está esta casa tan especial. 



Los blancos, azules y verdes de los árboles que rodean  la casa se entremezclan en este rincón, al que se puede llegar andando desde Cadaqués. Nosotros íbamos de camino a Cap de Creus así que llegamos a Portlligart  en coche. Hay que dejarlo algo lejos de la playa, pero el paseo vale la pena.

Para poder visitar la casa-museo es necesario hacer reserva con tiempo, nosotros aunque lo intentamos, no teníamos entrada para ese día :( pero conocer este rinconcito fue suficiente para pensar en volver.


A las puertas de la casa museo y al borde del mar, había un concierto homenaje a Dalí. THE WAVE ENSEMBLE  tocaron jazz, bossa nova... música que embelesa, y si a eso le sumamos la tranquilidad y el atardecer, ¿para qué pedir más? Paraiso Mediterráneo!!!


Aunque siempre haya un montón de turistas, puede ser que la tranquilidad, serenidad, el paisaje hacen que que no importe la gente de tu alrededor: armonía mediterránea.


Comentarios

Entradas populares