Mas NoVeDaDeS coruñesas...

De vez en cuando nos dejamos caer por A Coruña, cualquier excusa es buena. Estas última semanas tuve unas cuantas xuntanzas con familia y amigas y descrubrí unos cuantos sitios nuevos...




Pili, me había hablado del BARLOVENTO hace un tiempo, y ya había llegado la hora de ir. La compañía fue inmejorable, mi ahijada. De vez en cuando nos dedicamos un día para las 2.
Es un local con aire industrial, amplio, con mucho encanto y que respira tranquilidad.

Tiene una carta sencilla llena de hambuerguesas, pero algo alejadas del termino fast food, con guarniciones y salsas originales y una buena presentación. 

Ángela, pidió una de pollo con mango asado con cierto sabor a curry y acompañada con una ensalada de lechuga, tomate, piña y melón además de unas pocas patatas y arroz.




Pero no todo es son hamburguesas, yo me decanté por unos sticks de pollo con aires citricos y guacamole. Riquísimo y super abundantes. 

No tomamos postres, pero si infusión, muy bien presentada.

Cambio de tercio...

Hace unas semanas fue la semana del cine y aunque solemos ir de vez en cuando, había que aprovechar la ocasión. Nuestro ritual es pillar las entradas en los Cantones y marchar a la zona de vinos de Coruña: Olmos, Galera y Barrera. Somos habituales de unos cuantos como el Troula, Tapas low cost, O Tarabelo o el Trastero, pero de esta vez decimos parar en otros. Probamos en ALMA NEGRA.



Es un local amplio de dos pisos, de gran capacidad y decoración minimalista pero muy chula. La comida es buena y aunque tienen una carta base, suelen cambiar de productos a medida que avanza la temporada. Nos gustan sus tostas, sartenes, surtidos de mini hamburguesas y ensaladas, pero hay más, los langostinos en brocheta no solo son un espectáculo ala vista. Pero lo mejor es el final, los postres...



Bizcocho de chocolate con mascarpone y helado de fruta de la pasión y por otro lado helado artesano de ferrero rocher. Un gustazo!!

En fin, Coruña ofrece una oferta amplia de locales, hay que irlos descubriendo poco a poco. ¿Cuáles son vuestros favoritos?


Comentarios

Entradas populares