Siguiendo huellas...




Y seguimos tras el rastro de los dinosaurios "asturianos". La guía del MUJA nos aconsejó ir a la PLAYA GRIEGA, muy cerca de LASTRES, pero al salir del museo ya era noche, es un rollo que se vaya la luz tan temprano, y además llovía así que decidimos volver a casita a la chimenea y pasar por alli al día siguiente.

Así fue y tuvimos la suerte de que el tiempo nos respetara un poco.

En Lastres ya habíamos estado hace  años. Caímos en el sin querer como parada técnica a la vuelta de un viaje largo por el norte y nos enteramos de casualidad de que era donde se rodaba, por aquel entonces, la serie  Doctor Mateo.







Es un pueblo pesquero con mucho encanto y rinconcitos preciosos, pero esta vez tocaba ir al yacimiento de icnitas de la Playa Griega. 

Aparcamos al final de la playa y empezamos nuestro recorrido de camino al camping que hay a pié de playa. Pasamos una pasarela y desde allí da comienzo la ruta.

Al yacimiento se puede acceder desde la arena de la playa o a través de un camino muy bien señalizado que la bordea, permitiendo su visita incluso durante la marea alta.


Nosotros decidimos hacerla por la arena, estaba la marea bajita de todo. Pronto llegamos a una zona llena de rocas y supusimos, que las icnitas estaban donde había un montón de gente mirando para el suelo. Cuando llegamos, intentamos adivinar que formaciones podían ser las huellas de los dinosaurios, y algunas las acertamos, pero hasta que subimos por una escalera que da a un pequeño mirador encima del yacimiento no lo vimos claro.


Las que salen señaladas por las flechas son de saurópodos, pero también las hay de terópodos, pequeñas y difíciles de fotografiar.

Saurópodo

Una vez allí enganchamos con la senda señalizada de camino al inicio de la playa, empezaba a llover.


Un paseito entre mar y monte con vistas de Lastres fue la despedida de una escapada asturiana que dio mucho de sí.
PUXA ASTURIES!!!

Comentarios

Entradas populares