A CoStA da VeLa, última escapadita del año!!


Pablo y yo tenemos la sana costumbre de regalarnos una escapadita por nuestros respectivos cumples. No somos nada de aniversarios, ni san valentín, ni navidad. Reyes, cumple y tan felices. De esta vuelta tocó celebrar el mío en un cachito de costa gallega en las Rías Baixas...

                                     

Llegamos el viernes por la tarde. Primera parada Monte do Facho. Dejamos el coche en una explanada y disfrutamos de los últimos momentos del atardecer.



Si ya de por sí los atardeceres son espectaculares, con las Illas Cíes de fondo no podía ser mejor.


En nada oscureció así que nos fuimos para la casa rural que me tenía de regalo, A CASA DE LARACHE . Duchita y bajamos hasta Moaña a cenar, un paseito y de vuelta a casa.

Al día siguiente, después de un desayuno bien completo que nos ofrecieron en la casa volvimos al punto donde lo dejamos y empezamos una ruta: la subida al monte do facho.


El camino de subida es fácil y precioso, pero lo mejor está por llegar cuando se está en la cima. A unos 160 metros sobre el nivel del mar hay unas vistas inmejorables: bocana de la Ría de Vigo, Illas Cíes, Ría de Pontevedra con las Illas Ons y la grandeza del océano.



No me extraña que este espacio fuera ocupado por varias civilizaciones. De ellos se conservan excavaciones del poblado castreño llamado Beróbriga, con unos cuantos castros circulares.

                 

Y una garita de piedra del S XVIII que se utilizaba como puesto de vigilancia.


Este sólo fue el principio, nos esperaba el Roteiro de Donón. Seguimos por la Punta Subrido con un faro desde donde hay unas vistas de Vigo...


Bajando por un pinar se accede a la playa de Melide. Por suerte tuvimos sol y aunque no nos bañamos tuvimos nuestra dosis de vitaminas y energía. 


Hacia el final de la playa hay un sendero que se divide en dos, a un lado Punta Robaleira y al otro Cabo Home. 


Punta Robaleira.

Desde Pta Robaleira se ve el faro de Cabo Home. No me extraña que esta esquina se llame así, es un buen sitio para pescar robalizas. 



Faro cabo Home.

 Aquí terminó nuestra ruta por a Costa da Vela. Un triángulo entre faros al borde del mar. Buena despedida de escapaditas para cerrar el año.

Comentarios

Entradas populares