Parando a cada paso por el CaScO ViEjO...


Que me gusta el casco viejo de mi ciudad y que defiendo que se conserve y dinamice, no es secreto para nadie. De un tiempo a esta parte han ido abriendo locales nuevos que conviven con los de siempre. Muchos de ellos hacen que pare a cada paso por mi paseo habitual por un casco que merece todo el mimo, por ser nuestro, por ser patrimonio, historia y zona única que nada tiene que ver con otros rincones de Betanzos.


Mi primera parada desde la plaza del campo hasta el Concello es OUTFIT. Una tienda reciente situada en el cantón, con ropa cuca y relación calidad precio muy chula.


Estos día y hasta septiembre, la subida por la rúa do Castro está adornada con cuadros y fotos de gente anónima y otra no tanto, que quieren exponer su arte gracias a la iniciativa PLAZ-FORME.


A mitad de camino está la ferretería Raimundo Nuñez, mas conocida como la Cabeza de caballo por la escultura que tiene en su fachada. Un local de toda la vida donde hay de todo. Lo que no hay allí, no existe.

                                       
La siguiente parada es otro local de toda la vida, la zapatería ESCALA . Allí siempre me caen las típicas zapatillas de lona de verano.

            

Hace un par de años abrió una tienda de segunda mano, por fin. Me encanta entrar y revolver entre la cacharrada, ropa y complementos y todo esto en EL RASTRO DE MERCE lo hay, aunque a veces hay cosas inalcanzables. 

                  

La plaza de la Constitución, delante del concello, tiene un nuevo aire desde que CEYLAN abrió sus puertas. Una tetería con ricas infusiones, pero admás es un espacio dedicado a exposiciones como la de CARPENTER y tardes-noches de jam session.


Siguiendo calle abajo está una de las tiendas de ropa y complementos mas diferente que hay en Betanzos: TARTARUGA  Cositas lindas con un aire hippie y etnico traidas de la India y Nepal con el buen gusto de Paula, su dueña.


Justo en frente, está  A CASA DO QUEIXO. Una tienda bar con cosas ricas mires a donde mires y siempre acompañado de una gran sonrisa de las chicas que lo llevan.


Y para seguir tomando algo, nada mejor que el MIMO TAPA´S BAR  que ofrece unos platos especiales, por sabor y presentación. Me quedo con las carrilleras al vino tinto, el arroz meloso con wakame y el superpostre de chocolate en texturas.


Un pasito mas hacia abajo, está una librería muy especial. BIBLOS además de ofrecer una cantidad de libros y gran catálogo de literatura infantil  tienen una agenda amplia y variada de eventos como conciertos, cursos de encuadernación, charlas, debates, presentaciones... Una vez que entras allí es difícil salir sin nada.


Para terminar, un café, infusión, helado o un combinado en una de las mejores terrazas de Betanzos, la de LANZÓS. Por estar en un rincón bien bonito, buena atención y mejor ambiente, por no hablar de los numerosos conciertos que ofrece todos los viernes.

Ya veis que da mucho de sí el casco viejo, y esto es sólo un trocito. Tenemos que dinamizarlo y protegerlo. Si quereis ayudar animaos a ser socios de la ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CASCO HISTÓRICO para recuperar un casco que no merece caer, ni siquiera en el olvido.


Comentarios

Entradas populares