Una tarde de CaRRiLaNaS...


           
Tenemos un grupo de colegas con el que ahora nos vemos de vez cuando; ya sabeis, curros, hijos, viajes, vivir en diferentes sitios...cada vez es mas complicado coincidir, pero de vez en cuando ponemos fecha para juntarnos. De esta vez tocó ir a comer a Valdoviño...

Antes de llegar paramos a tomar un vino a medio camino, en Pontedeume. 


Es un pueblo pequeño, al borde del mar que merece un buen paseo. Calles empedradas, soportales, plazas, edificios antiguos, el Torreón de Andrade... además a un paso tiene la playa de Cabañas, grande y resguardada del viento aunque el agua está helada!!


En Pontedeume hay un  montón de bares donde tapear, pero nos fuimos directos al ZAS!! Es un local de toda la vida en pleno casco histórico. Es digno de visitar por su cocina de la tierra a base de tapas y raciones de pimientos de padrón, berberechos, parrochas, oreja, mejillones, pulpo, calamares... Nos decantamos por unos berberechos y camarones y para beber cada uno lo que quiso, pero yo me decanté por una taza de ribeiro bien fresquita!!!




Llegó la hora de comer y como habíamos reservado mesa en valdoviño en O Campelo, marchamos. Allí tienen fama sus pizzas así que pedimos 2, una de ellas de lacón con grelos. Muy rica.


 Y para continuar, churrasco variado de cerdo, ternera y buey. Riquisimos también. De postre tienen una carta larguisima de "larpeiradas": helados, tartas, flanes, fresas con nata...aquí hubo gustos para todos, pero el chocolate triunfó por todos los lados en versión tarta de tres chocolates y mousse.

Cuando ya habiamos pagado y estabamos a punto de salir, Vanessa leyó en un cartel que habia colgado anunciando la "Baixada Internacional de Carrilanas de San Mamede" en Valdoviño ese día , nos faltó tiempo para ir ;)











Aquí va un ejemplo de lo que fué... y la tarde la terminamos con la cabeza llena de ideas para hacer una y participar el año que viene.

Comentarios

Entradas populares