CaStRo UrDiALeS, el pueblo costero más bonito de Cantabria!!



La costa cántabra la tenemos algo abandonada, pero este año tocaba parar por ahi. Castro Urdiales, un precioso pueblo marinero muy cerquita de Bilbao, nuestro destino de este verano.


Dejamos el coche en el aparcamiento del parque de Amestoy y nada mas salir, la primera sorpresa. Un carrusel de los de toda la vida, precioso!!!



Una de las cosas mas bonitas que tiene Castro son el puente medieval y la ermita de Santa Ana. A un lado está el rompeolas que ofrece un bonito paseo.

El rompeolas


 El puente se comunica con el castillo-faro y la iglesia de Santa María de la Asunción, aunque el viento sople fuerte como aquel día, merece la pena subir. El entorno y las vistas del Cantábrico son espectaculares!!



La iglesia por fuera es bonita, pero para mi lo mas especial, como me pasa siempre que las veo, son las gárgolas.



La entrada es gratuita, pero al terminar la visita hay un pequeño cesto para aportar la voluntad.




Desde allí callejeamos y llegamos a la zona del "poteo". Recomendamos la calle la Rua y Ardigales y el bar La Bodeguita Esmeralda.



Un local con pinchos diferentes:lomo con queso y piperrada;  trainera de queso azul, pasas y jamón; mini hamburguesas vegetales... pero tampoco falta lo de siempre como anchoas o rabas. Nos pusimos finos!! :)



Para bajar la comilona, pateamos por el paseo Marítimo hasta la playa y nos dimos cuenta de la cantidad de caserones que había. Llegamos a la conclusión que Castro Urdiales había sido en su momento una ciudad pudiente de la burguesía cántabra o vasca.



Nos falta mucha Cantabria por descubrir, pero de lo que conocemos podemos decir que Castro Urdiales es el pueblo costero mas bonito. O no?


Comentarios

Entradas populares