AsTuRiAs, apuesta segura siempre!!!



Acabamos de volver del puente de diciembre, y no ha sido nada parecido a lo que teníamos en mente. Por motivos familiares teníamos que estar de vuelta el domingo por la tarde así que decidimos escaparnos igual, pero hacia una zona mas cercana, no hubo dudas: ASTURIAS!!! 

Nos quedan zonas de Asturias por conocer, pero esta vez la elección de a donde ir, dependía del alojamiento. A menos de una semana de los días festivos, nos costó encontrar algun sitio libre, pero al final lo conseguimos: APARTAMENTOS LA RIBA Situados en la comarca del Medio Sella y flanqueados por el Parque Nacional de los Picos de Europa son unos apartementos rurales cómodos, super equipados y a un paso de los Lagos de Covadonga, Cangas de Onís y Arriondas.


Las vistas desde cada casa son impresionantes, por no hablar del salón-cocina. Un gustazo cenar una buena sopa al calorcito de la chimenea.


Al día siguiente, después de desayunar y como el tiempo no acompañaba para hacer alguna ruta, nos decidimos por ir hasta Cangas de Onís.

  
Dimos un paseito y nos enteramos de que al día siguiente había mercado de productos tradicionales en La Plaza, así que volvimos para comprar quesos, sidra y algún preñao.

 
A medio día nos acercamos a Arriondas. Yo había ido hace unos años, pero a la fiesta de las piraguas por el descenso internacional del Sella  y claro, no es lo mismo. Eso sí, un momtón de imágenes de amig@s y escenas graciosas de juerga me volvieron a la cabeza :) 

Tocó paseo a orilla del río, una cañita y localizar un sitio para comer. Paramos en LOS FELECHOS, un local de menú diario y tapas variadas. Estaba todo riquísimo, abundante y a muy buen precio, a la salud de mi amiga Bárbara que le encanta la fabada

Después salimos dirección a Colunga para ir al museo jurásico de Asturias. De camino, pasamos por el mirador del Fitu. Situado a unos 1100 metros sobre el nivel del mar nos da la oportunidad de tener una visión de 360º con acantilados, playas, la reserva Natural de Sueve y el Parque Nacional de los Picos de Europa además desde allí se localizan las villas de Ribadesella, Colunga y Villaviciosa.




Pero si la vista desde allí es espectacular en los días claros, la bajada hacia Colunga no tiene mucho que envidiar...


A partir de aquí empezaba nuestra visita a la costa de los dinosaurios, ¿próxima parada? el Museo Jurásico de Asturias.

Comentarios

Entradas populares